Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

2 de Abril, Día Mundial por la Concienciación del Autismo

Imprimir noticia

Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se enfrentan cada día a numerosas barreras, que les impiden disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plena de la sociedad. En ocasiones a las barreras cognitivas se les suman las sociales que varían en cada individuo y las necesidades concretas que precise. Con el objetivo de acabar con estos obstáculos se celebra cada 2 de abril el Día Mundial por la Concienciación del Autismo.

Con motivo de esta conmemoración se han programado numerosos actos con los que avanzar en la inclusión y la sensibilización social. Entre estos eventos destaca el organizado por Plena Inclusión, que se celebra el mismo día 2 de abril en Madrid. El acto contará con un taller de Globoflexia, de pintacaras, entrega de regalos y puntos de información sobre el TEA. También el lunes 2 se celebrará el concierto ‘SOS Autismo’ en la Sala Galileo Galilei de Madrid; los fondos recogidos irán destinados al proyecto, ‘Mujeres y TEA’, si no puedes asistir, está disponible la taquilla 0 en este enlace.

Por último y como cierre de una semana repleta de eventos de conmemoración Día Mundial del Autismo, el día 10 de abril tendrá lugar el acto institucional organizado por el movimiento asociativo del Autismo que se celebrará en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria