Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

EVENTOS

Cientos de edificios se iluminan de azul para concienciar sobre el Autismo

Imprimir noticia

El día 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y para conmemorar este día, el movimiento asociativo del autismo se une para desarrollar distintas acciones que ayuden a visibilizar este trastorno que afecta a más 450.000 personas en España.

‘Light it up Blue’, traducido al castellano, ‘Ilumínalo de azul’ es el nombre de la campaña internacional promovida por Autism Speaks por la que miles de monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en solidaridad con el colectivo de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias. En 2017 se iluminaron más de 240 edificios en todo el territorio nacional y en esta edición se pretende llegar a los 300.

Además, se pondrá en marcha la campaña europea ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’, una acción con la que se pretende dar visibilidad a los problemas a los que tienen que enfrentarse diariamente las personas autistas y sus familias. Por otro lado, se pretende que la sociedad se involucre haciendo una sociedad más accesible.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria