Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Cáritas presenta los datos de sus proyectos de reinserción social

Imprimir noticia

Leo Cobo

El día 13 de marzo Cáritas presentó los datos de sus proyectos de reinserción social en 2017. Gracias al convenio firmado con Instituciones Penitenciarias, un total de 719 personas trabajaron en proyectos diversos para cumplir sus penas a través de Trabajos en Beneficio de la Comunidad en el último año. En la mayoría de los casos son trabajos destinados a cooperar con personas en situación de vulnerabilidad con las que el penado establece contacto directo que le permite involucrarse personalmente. Esto les permite cambiar y reflexionar sobre su percepción de la sociedad y su propia conducta.

Esta modalidad de penas alternativas a la prisión es una de las mayores apuestas de Cáritas por la reinserción social; se trata de un programa en el que llevan trabajando dos décadas durante las cuales han acompañado a reclusos durante su paso por prisión y más tarde, una vez estos han recuperado la libertad.

El objetivo principal de este proyecto es el de conseguir que el cumplimiento de una condena constituya un espacio educativo y de resocialización; una oportunidad para promocionar valores de responsabilidad y empatía al penado.

 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria