- Otras entidades

'Painting for others' rehabilita treinta viviendas a personas en situación de vulnerabilidad

Con la intención de ayudar a quienes menos recursos tienen, se celebra un año más la campaña ‘Painting for Others’. Se trata de dos jornadas en las que jóvenes voluntarios llevan a cabo la rehabilitación de viviendas de familias con pocos recursos.

La acción nació en Sevilla hace 22 años, más de dos décadas en las que se ha ayudado a multitud de familias de diferentes ciudades del territorio nacional. En esta edición será la UVA de Vallecas la que contará con la ayuda de 500 personas voluntarias, en su mayoría estudiantes de bachillerato o universitarios, que llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en 30 viviendas hasta el 18 de marzo.

Con esta actividad, además de ayudar a quienes más lo necesitan se pretende también concienciar a la juventud de las situaciones de vulnerabilidad que se viven en muchos puntos de España, donde más del 15% de las familias tienen dificultades para llegar a final de mes.