La AECC celebra su 65 aniversario con 'Contigo, yo doy la cara'

La Asociación Española Contra el Cáncer cumple este 5 de marzo, 65 años de vida y con motivo de este especial cumpleaños, la AECC inicia un nuevo ritmo con el que transformar la realidad del cáncer en España.

Entre los nuevos proyectos que llevará a cabo se encuentran El Observatorio del Cáncer, que tiene la finalidad de conocer la realidad del cáncer en España ofreciendo la posibilidad de detectar las áreas que necesitan mejoras y de esta forma, corregirlas. Por otro lado, también se pone en marcha el servicio ‘Infocáncer 24 horas’, la Asociación Española Contra el Cáncer busca acompañar a quienes lo necesitan en cualquier momento del día. Esto se realiza gracias a un equipo de 20 personas de distintos ámbitos, que prestan su apoyo, escucha y asesoramiento tanto a pacientes como a sus familiares.

Con la llegada a la tercera edad, la AECC cambia de imagen y estrena su nueva página Web para ofrecer un servicio más cercano y sencillo no solo a quienes están relacionados con la enfermedad, también quieren dar su servicio informativo al conjunto de la sociedad.

Y para concluir el capítulo de novedades, se estrena la campaña ’Contigo, yo doy la cara’, en ella participan personas vinculadas a la Asociación con el objetivo de mostrar a la ciudadanía que la AECC va a estar al lado de quienes sufren la enfermedad, apoyándoles sin importar la hora o el día.