Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

CESIDA reivindica el Día Internacional para la Cero Discriminación

Imprimir noticia

El 1 de marzo se celebra el Día Internacional para la Cero Discriminación con el principal objetivo de divulgar información sobre el VIH y el sida y denunciar la discriminación a las personas con VIH.

En la edición de 2018, CESIDA (Coordinadora estatal de VIH y Sida) impulsa el mensaje ‘Idetectable = Intransmisible’, con este lema se pretende que la totalidad de la sociedad entienda  que quienes tienen VIH y toman un tratamiento, no lo transmiten a otras personas, tampoco si mantienen relaciones sexuales sin protección. Denuncian además, que no es únicamente la ciudadanía quien ha de compartir este lema, también han de hacerlo los políticos para que por fin puedan eliminarse las barreras legales que permiten la discriminación a  las personas con VIH, como por ejemplo, la que les impiden formar parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Otro de los motivos de lucha en este día es presionar para que el ministerio de Sanidad de luz verde al ‘Pacto social por la no discriminación asociada al VIH’ que la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida lleva impulsando desde 2011.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria