- Otras entidades

Fútbol y Visibilidad LGTBI presenta su nueva campaña en Madrid

En el mundo del fútbol la visibilidad al colectivo LGTBI es prácticamente nula, es por ello que se viene desarrollando la campaña “Futbol y Visibilidad LGTBI” con la que dar apoyo y visión a las personas del colectivo que se dedican a este y otros deportes. En la edición de este 2018, que se presenta el miércoles 28 de febrero, la atención se focaliza en los ‘Aliados’ en el mundo del fútbol. Es decir, personas, que sin pertenecer al colectivo, hacen suya la lucha contra la homofobia y promocionan un deporte abierto, moderno e inclusivo.

Se quiere impulsar que los clubes profesionales y las autoridades deportivas se impliquen como ‘Aliados’. Además, en redes sociales se habilitará una etiqueta hasta final de temporada donde apoyar la causa, #ContraHomfobiaFutbol.

Durante el acto, que se celebrara en el Salón de Actos del Consejo Superior de Deportes, se presentará también la Exposición ‘Fútbol y Visibilidad LGTBI’ que cuenta con el apoyo de FARE (Red Europea contra la Intolerancia en el Fútbol) y que propone una mirada exhaustiva al mundo del deporte rey con el objetivo de realzar la historia de la visibilidad LGTBI.