- Otras entidades

El Servicio de Voluntariado Europeo forma en Huelva a jóvenes de distintos países

Imagen de archivo de un taller de formación al voluntariado.

Un total de 24 jóvenes procedentes de Francia, Polonia, Italia, Alemania, Serbia, Letonia, Hungría, Rumanía, Suecia y Marruecos participan, hasta el 2 de marzo en un curso de formación organizado por el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) que se celebra en Huelva .

Este curso de formación forma parte del ‘Ciclo formativo del SVE’ y prepara al voluntariado para distintos proyectos que se desarrollarán en organizaciones de Andalucía, Canarias, Cantabria, Asturias, Extremadura, Madrid, Galicia y Navarra.

La actividad, organizada por la Agencia Nacional Española del Programa Erasmus Plus, está financiada por la UE y el Instituto Andaluz de la Juventud es el organismo responsable de la coordinación del proyecto.

El Servicio Voluntario Europeo permite a jóvenes entre 17 y 30 años participar en un proyecto solidario, en un país diferente al suyo, normalmente por periodos entre 2 y 12 meses.Se financia el viaje y la estancia y durante la acogida, reciben formación sobre el idioma y la cultura del país, así como sobre materias relacionadas con el programa. Al final de la estancia reciben un certificado para acreditar suaprendizaje: el Youthpass.