- Otras entidades

Cartagena acoge la I Feria UCAM de Voluntariado

La I Feria UCAM de Voluntariado de Cartagena se celebrará del 2 al 4 de marzo en la Plaza de los Héroes de Cavite. En sus stands, facilitados por el Instituto de Caridad y Voluntariado de la Universidad Católica, 31 entidades sin ánimo de lucro del municipio mostrarán sus proyectos a los ciudadanos.

Participarán en la muestra Caritas, Cruz Roja, ASTUS, ASIDO, Maestros Mundi, Rascasa, APANDA, Teléfono de la Esperanza, APICES, Mensajeros de la Paz, Banco de Alimentos, Hospitalidad de Lourdes, FADE, Murcia Acoge y Asociación Española Contra el Cáncer, así como a las Asociaciones de ayuda e investigación de los trastornos de personalidad, Alzheimer, Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca, junto con las de Asperger, la de personas con trastorno de espectro autista de Murcia.

También tendrán presencia la Fundación Marraja, la obra social de la Cofradía California, Asociación de Caridad “San Vicente de Paúl”, CUSTODIRE, el Plan Municipal de Voluntariado y el Servicio de Voluntariado de la propia UCAM, que mantiene acuerdos con gran parte de estas entidades y pretende extenderlos al resto de colectivos, para fomentar la acción voluntaria entre su alumnado.