Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

UNAD y la Universidad de Valencia unidas para investigar la adicción al juego online

Imprimir noticia

La adicción al juego online, sobre todo, durante la adolescencia comienza a ser un problema generalizado, es por ello que la Red de Atención a las Adicciones, UNAD, en colaboración con la Universidad de Valencia, ha iniciado un proyecto con el que atajar esta problemática.

La finalidad es generar conocimiento científico en el campo de las adicciones sin sustancia, donde no existen referencias comunes en cuanto a cómo abordarlas. Para esto, se ha querido unir la experiencia a pie de calle de la red UNAD con el saber académico con el que cuenta la UV.

La investigación, que arrancó el 20 de febrero, va a tener como colaboradores a 20 entidades socias de UNAD aportando su conocimiento al proyecto. Por su parte la Universidad de Valencia aportará a varios integrantes de la Unidad de Investigación “Adicción al Juego y Adicciones Tecnológicas”.

Durante el presente 2018 se trabajará conjuntamente en jornadas periódicas de planificación, seguimiento y evaluación. Una vez elaborado el protocolo, se pondrá en práctica en la red UNAD para poder evaluar su efectividad. El proyecto terminará a finales de año con una jornada de presentación del protocolo definitivo.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria