- Otras entidades

La Universidad de Burgos celebra la II Semana del Voluntariado

La II Semana del Voluntariado pretende ser un punto de encuentro entre los distintos servicios universitarios, las entidades sociales y la comunidad universitaria burgalesas, para la difusión de sus actividades de voluntariado.

Durante su duración, del 19 al 23 de febrero, se han organizado mesas informativas itinerantes de los servicios implicados por los distintos centros, exposiciones sobre experiencias propias, una feria de voluntariado de entidades sociales, un curso de introducción al voluntariado, etc. En la organización de las actividades participan los servicios de veinte entidades sociales, así como el trabajo de la Plataforma de Voluntariado del Ayuntamiento de Burgos.

Dentro de la Semana, cabe destacar la celebración del Curso de formación para voluntarios el viernes 23, que será impartido por la representante de la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de la ciudad. Dicho curso se ha organizado con el objetivo de que las personas voluntarias aprendan técnicas para desenvolverse en cualquier tarea voluntaria, conozcan sus derechos y deberes y pongan en común sus experiencias.

La inscripción puede realizarse hasta el mismo viernes 23, a través de UBU Abierta