- Otras entidades

Jornada para formar al voluntariado en enfermedades poco frecuentes

El jueves 22 de febrero se celebra en Almería la Jornada Formativa de Voluntariado y Enfermedades Raras. El evento, organizado por FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) en colaboración con distintos organismos públicos de Almería, tendrá lugar en la Facultad de Humanidades de la Universidad de dicha ciudad.

El voluntariado y el movimiento asociativo serán protagonistas en esta jornada con diversas ponencias sobre el tema, entre ellas cabe destacar la titulada “El valor del voluntariado en enfermedades poco frecuentes”, impartida por personas que realizan este tipo de voluntariado y la que ofrecerán miembros de FEDER, “Buenas prácticas de voluntariado en el movimiento asociativo”.

Este encuentro se celebrará de forma previa al Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el día 28 de febrero. “Construyamos hoy para mañana”, es el lema con el que se trabaja este año para poner en valor la investigación para mejorar prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras.