- Otras entidades

IX Jornadas del voluntariado en la Carlos III

Salud y Mayores fueron los temas elegidos durante las ‘IX Jornadas del Voluntariado’ que tuvieron lugar este pasado viernes en la Universidad Carlos III de Getafe. El evento, organizado por el ayuntamiento de dicho municipio reunió a personas voluntarias y alumnado de la universidad.

Durante esta jornada se vió la necesidad del voluntariado en el ámbito de la salud, sobre todo, en beneficio de las personas de edad avanzada. Para sentir las dificultades que viven día a día los ancianos, los asistentes pudieron probar el traje simulador de edad; un proyecto impulsado por el Hospital Universitario de Getafe con el que se pretende estudiar el envejecimiento.

Además, en el marco de esta actividad, se impartieron talleres de psicología emocional, eliminación de estigmas en salud mental, primeros auxilios y mayores activos; campos muy importantes en el campo del voluntariado. La totalidad de estos cursillos fueron impartidos por entidades y profesionales voluntarios de los distintos proyectos que tienen lugar en la localidad de Getafe.