Algunas declaraciones que escuchamos en la presentación de la web de la Plataforma

Ayer presentamos la nueva web de la plataforma. Principales rasgos
  • Creamos un mapa online de organizaciones de voluntariado con 4.000 entradas aproximadamente
  • Ofrecemos recursos fáciles y gratuitos a nuestras entidades: creación de microwebs, foros y zona para compartir archivos y enlaces
Descarga el pdf con el resumen del proyecto. Estas son algunas de las frases que se oyeron durante la presentación: Ferrán Cobertera, vocal de comunicación
  • Es un momento muy especial para las personas que directa o indirectamente formamos parte de la Plataforma
  • En este momento las palabras clave son colaboración, personas, web 2.0
  • Dejamos atrás una web caracterizada por ser estática y unidireccional a pasar a un concepto centrado en las personas y la colaboración
Carmen Laviña, presidenta de la Plataforma
  • Si tenemos en cuenta el respaldo social que acompaña a las ONG, deberíamos estar en primera plana de los medios de comunicación todos los días. Lo hacemos bien: bueno, bonito y barato. Y además tenemos que demostrar siempre nuestra honradez
  • No estamos en los medios, nuestras noticias no trascienden. Por esto, en la Plataforma nos hemos planteado tratar a los medios de comunicación de tú a tú. No con la desigual relación que veníamos manteniendo como los hermanos pobres, sino de igual a igual. Hoy día tenemos nuestros propios medios y profesionales. La relación de dependencia no se ha terminado, pero se ha paliado en gran medida
José Cabrera, presidente honorífico de Sun Microsystems
  • La enfermedad más grande de nuestra democracia no es que haya malos políticos o malas organizaciones. El problema de lo que hemos construido es que no es participativo
  • Las ONG tenemos que replantearnos lo que hacemos y debemos hacer. Crear organizaciones con una cultura de innovación, más flexibles, pensadas para las personas, con menos miedos... que sean más adaptables a los cambios
  • Nada de esto tiene que ver con la tecnología. El que esto sea una realidad en vuestras vidas, en vuestra organización, en nuestra sociedad... tiene que ver con nuestra capacidad de librarnos de viejas ideas
  • Diaporama que utilizó Cabrera durante su intervención
Mira el vídeo de su intervención. Galería de imágenes [gallery] Fotos de Enrique Moreta (COCEMFE).