- Otras entidades

EVENTOS

Campaña de voluntariado medioambiental en la comunidad valenciana

Imagen de voluntariado medioambiental en un centro educativo.

El Ayuntamiento de Villamarxant, municipio de la provincia de Valencia, ha convocado a través de su consejería de Medio Ambiente una campaña de voluntariado ambiental. Las inscripciones pueden hacerse a partir del lunes, 12 de febrero. Para ser voluntario o voluntaria hay que tener 18 años, aunque también pueden inscribirse menores con 16 años, siempre que cuenten con autorización del padre o la madre.

Las tareas del voluntariado se iniciarán este año antes de las Fallas, con el objetivo de minimizar e informar sobre los riesgos que supone lanzar artefactos pirotécnicos cerca de zonas de montaña (a menos de 500 metros de espacios forestales).

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente ha programado, como cada año, una jornada de formación obligatoria para todas las personas que quieran hacer voluntariado. Para acudir a la jornada o recibir cualquier información relacionada con ella hay que llamar al 630 172 916 o escribir al correo electrónico: mediambient@vilamarxant.es