- Otras entidades

Personas voluntarias atienden a familias LGTBI en León

La concejala de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana de León, Marta Mejías, y el secretario de la Asociación Awen LGTBI+ de León, Alejandro Pérez, han firmado  un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un espacio informativo y de orientación o ‘servicio de acogida’ que será atendido por personas voluntarias con formación en este ámbito.

El espacio que será abierto por primera vez  en la ciudad permite que las personas LGTBI+, familiares o quien lo desee plantear sus dudas sobre problemas relacionados con la identidad de género u orientación sexual y además accedan a información de forma anónima, segura y gratuita, los miércoles de 19:00 h a 21:00 h, en Espacio Vías, hasta el 20 de Junio.

Marta Mejías ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de León con el colectivo LGTBI a través de esta asociación, con el fin de “promover la igualdad real entre todas las personas”.

Por su parte, Alejandro Pérez ha señalado que este acuerdo supone un gran avance en las políticas para promover la igualdad del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), destacando que “es la primera vez que hay un servicio de acogida gratuito para estas personas”.

La oficina que atenderá la asociación Awen LGTBI+ en Espacio Vías está abierta a todo tipo de público y edades, aunque se espera que se produzca más afluencia de jóvenes.