La AECC lanza una campaña en Granada

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebró el pasado 4 de febrero, el Ayuntamiento de Atarfe (Granada) y la Junta Local de la AECC, organizan una serie de actividades divulgativas para fomentar la salud, prevenir la enfermedad y mejorar el estado físico y psicológico de las personas enfermas.

El programa de actividades forma parte del Plan de Promoción de la Salud en Atarfe que lleva por título '12 meses para cuidarse', apuesta por promover hábitos de vida saludables mediante campañas divulgativas, implicando al mayor número posible de habitantes.

CAPTACIÓN DE VOLUNTARIADO

Uno de los principales objetivos de la campaña es la  captación de personas voluntarias para desarrollar las actividades de concienciación que realizan a lo largo del año. Es por ello que se organiza una charla informativa, en el SEPER Mariana Pineda, con el objetivo de despertar la inquietud por el voluntariado entre el público asistente. El día y la hora están por determinar.

TALLERES DE ONCOESTÉTICA

Precisamente hoy, 7 de febrero, y el próximo miércoles 14, en horario de 17:00 a 19:00 horas, se realizará en el Centro Cultural Medina Elvira un curso de automaquillaje para enfermas, voluntarias y familiares de afectados por esta enfermedad que impartirá la psicóloga social Ángela Santiago López. Quien desee participar, puede contactar con la presidenta de la asociación en el teléfono 697372864.

PROGRAMA DE RADIO

El lunes 12 de febrero, a las 11 de la mañana, la Asociación Local contra el Cáncer participará en un programa de Radio Iliberis, que se emitirá en el hall del Centro Cultural Medina Elvira, para dar a conocer su encomiable y voluntarioso trabajo, los retos a los que se enfrentan y sus necesidades.

VIDEO “TODOS JUNTOS SOMOS MAS FUERTES”

Durante todo el mes se difundirá por diferentes redes sociales un video sobre las actuaciones que han llevado a cabo las voluntarias y voluntarios de la junta local de Atarfe.