EVENTOS

Jornada informativa sobre voluntariado internacional

Movimiento por la Paz, Médicos del Mundo, Alianza por la Solidaridad y Acción contra el Hambre organizan una jornada informativa para ONG y personas voluntarias sobre EU Aid Volunteers.

El evento está dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro que trabaja en ayuda humanitaria y en la reducción de los riesgos de catástrofe con el objetivo de informar sobre cómo se puede participar en la iniciativa europea EU Aid Volunteers. Así mismo, a las 11:30 a.m. se abrirá un espacio informativo para personas que quieran hacer voluntariado en este ámbito.

El 16 de febrero, en la sede de Médicos del Mundo en Madrid, cuatro entidades compartirán su experiencia e información de primera mano sobre  las características que debe tener una organización para poder obtener el certificado, además de saber cómo conseguirlo y el proceso de captación y entrenamiento de personas voluntarias para enviarlos fuera de Europa.

El programa EU Aid Volunteers reúne a voluntarios y organizaciones de diferentes países, brindando apoyo práctico a proyectos de ayuda humanitaria y contribuyendo a fortalecer la capacidad local y la resiliencia de las comunidades afectadas por desastres.

Más información aquí.

Cuándo: 16 de febrero de 2018

Dónde: Calle del Conde de Vilches, 15. Madrid.

Hora: 9:30 h. para ONG. 11:30 h. para personas voluntarias