Colectivos LGTBI exigen la dimisión de la jueza María Elósegui

La Asociación DeFrente, junto con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB), exigen a representantes de España en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que no permitan a María Elósegui tomar posesión de su cargo como jueza en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH).

La solicitud surge luego de la polémica generada al conocer el nombramiento de la jueza María Elósegui, que sería a partir de marzo magistrada del TEDH, y al hacerse públicas múltiples entrevistas, artículos en incluso un libro escrito por ella, en los que deja clara su posición ante la diversidad de género, vinculando la homosexualidad con distintas patologías y defendido que los transexuales deben someterse a terapias "psicológicas y psiquiátricas".

Ante este panorama, DeFrente, y la FELGTB, consideran que su visión distorsionada de la realidad LGTBI la inhabilita para poder tratar con justicia asuntos en referencia a los Derechos Humanos entre los que se encuentran los derechos LGTBI. Además denuncian que habiéndose conocido una vez elegida que falseó su currículum debería ser inmediatamente inhabilitada.

Por tanto, tras de pedir la dimisión de la Jueza, las entidades promotoras de la iniciativa exigen que este cargo ante el TEDH sea ocupado por una persona competente, formada en diversidad y que pueda defender a toda la sociedad de manera justa.

“Como colectivo LGTBI y defensores de los derechos humanos no nos consideraremos representados en igualdad si Elósegui consigue el puesto de magistrada por lo que nos sentiremos discriminados por esa misma institución que debe velar para que nuestros derechos sean defendidos. La manera en que la jueza se ha manifestado respecto a nuestro colectivo es incompatible con el puesto que pretende ocupar” han afirmado las entidades promotoras.

Para más información aquí.