Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

EVENTOS

Curso sobre "Trata de seres humanos" en la Casa Encendida

Imprimir noticia

Accem imparte el curso “Trata de seres humanos” que ofrece una aproximación a la problemática de la trata en el mundo y en España, al tiempo que pretende dotar de conocimientos y habilidades para la detección e intervención con posibles víctimas.

Cada año, miles de personas son víctimas de la trata con fines de explotación en España y otras partes del mundo. La trata es un fenómeno que va en aumento en el mundo entero. Aunque difíciles de reconocer, las víctimas de esta forma de esclavitud moderna se encuentran muy cerca de nosotros. Las personas migrantes y refugiadas se encuentran entre los grupos más vulnerables, afectados de manera desproporcionada por esta lacra.

Para los profesionales de la intervención social y de otros ámbitos profesionales relacionados o en contacto directo con potenciales víctimas de trata, la adquisición de herramientas para la detección y adecuada orientación de estas personas es esencial, ya que de ello dependerá que estas puedan acceder a los mecanismos de atención y protección existentes.

La Escuela de Formación de Accem organiza este curso entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2018 en la Casa Encendida de Madrid, dirigido a profesionales del ámbito social, jurídico, educativo, sanitario o policial en contacto directo con población susceptible de ser víctima de trata con fines de explotación. También está dirigido a estudiantes, voluntarios/as y otras personas interesadas en adquirir herramientas y habilidades para la detección e intervención con personas que pudieran ser víctimas de trata. 

Para más información e inscripciones aquí.

Cuándo: Del 27 de febrero al 02 de marzo de 2018

Dónde: Salas de trabajo de la Casa Encendida

Horario: 17.00 a 21.00 h.


 

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria