"Un Café Para Compartir" los derechos y obligaciones del voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM) ha realizado la segunda edición de “Un Café Para Compartir” donde se reunieron alrededor de 30 personas voluntarias para exponer y aclara las dudas que pueden surgir a la hora de realizar algún tipo de voluntariado.

Javier Segura Romero colaborador de la PVM, fue el encargado de abordar la pregunta ¿Qué derechos y deberes tenemos voluntarios y entidades? tema central en la sesión café. Entre las explicaciones que se dieron, la más destacada fue que el voluntariado debe de estar asegurado por la entidad en la prestación de su servicio, tener acreditación y hacer un uso responsable de la misma. “Además tiene la obligación de guardar confidencialidad de la toda información que reciba en el desarrollo de su acción voluntaria”, detallan los miembros de la plataforma como algunos de los aspectos que se trataron y que están recogidos en la Ley de Voluntariado de 2015.

Así mismo, se abordaron las formas de participación del voluntariado en las entidades emeritenses desde el nivel macro hasta el nivel micro.

La sesión terminó con el compromiso de repetir UN CAFÉ PARA COMPARTIR en el mes de abril, enfocado en el voluntariado cultural, teniendo en cuenta la celebración del año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018.