- PVE

La PVE y FASOCIDE impulsan el voluntariado con las personas sordociegas

Han suscrito un convenio para promover la tarea voluntaria de cara a la Conferencia Mundial de Sordoceguera que se celebrará en Benidorm

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y la Federación de Asociaciones de personas Sordociegas de España (FASOCIDE) han suscrito el martes en Madrid un convenio de colaboración, cuyo principal objetivo es impulsar el voluntariado con las personas sordociegas de cara a la Conferencia Mundial de Sordoceguera que se celebrará en España este mismo año.

El acuerdo firmado por Francisco Javier Trigueros, presidente de FASOCIDE, y Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado, no sólo beneficiará a las personas sordociegas durante la celebración del próximo Congreso Internacional, servirá también para dar visibilidad a un colectivo que demanda muchas necesidades para poder participar en sociedad.

Benidorm (Alicante) acogerá, el próximo mes de junio de 2018, a personas sordociegas de todo el mundo que van a poner en común sus necesidades y demandas, lo que movilizará a un buen número de voluntarios y voluntarias. En este contexto, FASOCIDE quiere contar con la experiencia de la Plataforma del Voluntariado para crear un programa específico de cara al Congreso. El convenio de colaboración que se ha sucrito permitirá a la PVE asesorar y acompañar a la organización en todo lo relativo a la gestión del voluntariado.