ASDE recibe el Premio Estatal al Voluntariado Social

Varias organizaciones de la Plataforma del Voluntariado han sido reconocidas con el Premio Estatal al Voluntariado Social, galardón impulsado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. La Federación de Asociaciones de Scouts de España-ASDE recibe el Premio en la modalidad colectiva. La Comisión de Valoración de los premios ha valorado que, a lo largo de sus casi cien años de existencia, ASDE “se ha distinguido por su actividad a favor de los niños, adolescentes y jóvenes, desarrollando actuaciones siempre a través de personal voluntario, en los campos de la educación para la salud, prevención de drogodependencias, integración social, educación medioambiental y en valores éticos, cooperación para el desarrollo y fomento de la convivencia, la tolerancia y la integración" La asociación Basida, también miembro de la Plataforma, ha recibido una mención honorífica en esta modalidad por su trabajo especializado en la atención a las personas con SIDA. Dentro de la modalidad colectiva, se concede un premio especial a la Asociación Karibu, Amigos del Pueblo Africano. Un 96% de su personal es voluntario y trabaja en la protección de los derechos y en la integración socio-laboral de ciudadanos subsaharianos en la Comunidad de Madrid. En la modalidad individual, el premio estatal reconoce el esfuerzo de Luis Alberto Antolín Pérez, propuesto por FEAPS Cantabria. Él lleva más de 25 años de actividad voluntaria en América Latina y en España, en el ámbito del ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectural. Guadalupe Salas Allende recibirá el premio especial. Su candidatura fue propuesta por Cáritas Sevilla. Salas Allende es trabajadora social del Instituto de Emigración, que dedica todo su tiempo libre a la promoción y ejecución de programas a favor de las personas sin hogar. Recibe mención honorífica Jaime Hernández Batle, cuya candidatura fue presentada por Cruz Roja Española de Binéfar (Huesca). Hernández Batle es una persona con una larguísima trayectoria como voluntario de base. Vía: POAS.