EVENTOS

Plena Inclusión presenta el informe "Escalas de competencia lectora"

Plena inclusión y  Fundación ONCE organizan una jornada en la que se presentará el informe: "Escalas de competencia lectora. ¿Cómo comprendemos lo que leemos?". Esta investigación desarrollada por Plena inclusión con el apoyo de Fundación ONCE y la colaboración de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) ha sido liderada por el Catedrático de Psicología de la UAM José Antonio León, con la participación de 218 personas (63 estudiantes de la citada Universidad y 155 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de 8 asociaciones de Plena inclusión Madrid).

El objetivo general de este estudio es establecer una escala de evaluación de la competencia lectora para personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Comunidad de Madrid, de forma que puedan establecerse diferentes niveles de competencia lectora (A, B, C) semejantes a los criterios establecidos dentro del Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) y del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Todo ello servirá para poder desarrollar herramientas de que garanticen la accesibilidad cognitiva en los distintos niveles de comprensión lectora.

La jornada tendrá lugar el 21 de febrero de 2018 en el salón de actos de Fundación ONCE (Calle Sebastián Herrera, nº 15. Madrid), en horario de 11:00h a 13:00h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información aquí.

Cuándo: 21 de febrero de 2017.

Dónde: Fundación ONCE (Calle Sebastián Herrera 15 de Madrid.)

Hora: 11:00 a 13:00