- PVE

La PVE viaja a Roma para avanzar en el proyecto e-VOC

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha acudido a Roma para participar en el desarrollo del proyecto e-VOC, que busca mejorar la oferta, el acceso y la calidad de la formación del voluntariado en Europa.

La tercera reunión transnacional se llevó a cabo los días 18 y 19 de enero en Roma y participaron las organizaciones socias del proyecto, con el fin de evaluar los avances obtenidos y trazar las próximas actividades,  tales como el primer curso de formación en línea abierto y multilingüe dirigido a profesionales vinculados al sector del voluntario europeo.

Durante el encuentro, las personas asistentes  de Italia y España presentaron los resultados obtenidos en la primera fase del proyecto . Así mismo,  las organizaciones socias evaluaron resultados y definieron qué mejoras se pueden aportar al proyecto, con objeto de ponerlas en común en la próxima reunión del equipo que está prevista para el mes de junio,  en Galway (Irlanda).

El proyecto e-VOC está cofinanciado por el programa Erasmus y es una iniciativa la Plataforma de Voluntariado de España, CSVnet (Italia), Fundación EDOS (Países Bajos) y la Universidad Nacional de Galway en Irlanda.

Para más información aquí. www.e-voc.eu