- PVE

PVE y Plena Inclusión dan un paso más en la accesibilidad al voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España, PVE, y Plena inclusión han dado un paso más en la tarea de impulsar un voluntariado accesible; ambas organizaciones están difundiendo un acuerdo de colaboración entre sus entidades para fomentar la tarea voluntaria.

Plena inclusión y la Plataforma del Voluntariado de España comenzaron su colaboración el pasado año con la firma de un convenio destinado a generar más espacios accesibles para las personas con discapacidad intelectual. Una de las primeras acciones fue la presentación de la Ley de Voluntariado adaptada a lectura fácil.

Ahora, ambas organizaciones se van a encargar de difundir un nuevo documento accesible bajo esta metodología de comprensión de textos: un acuerdo de colaboración que servirá a las organizaciones para poder ofrecer voluntariado a personas con dificultades de comprensión, como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El fomento de la participación social de estas personas es clave para asegurar su plena ciudadanía. Pero en muchos casos esta participación se ve cuartada por la imposibilidad de comprender la información, los entornos y algunos productos y servicios. Por eso, es necesario que todos los agentes y administraciones públicas tomen conciencia de la accesibilidad cognitiva y realicen (o adapten en su caso) esta información, productos y servicios a todas las personas.

Para conocer el texto de la Ley adaptada  aquí.