- Otras entidades

Amnistía Internacional solicita personas voluntarias en Soria

Amnistía Internacional invita a sorianas y sorianos a reforzar el engranaje de este grupo local para mantener su actividad en favor de los derechos humanos  como lo viene haciendo hasta ahora.

La ONG esgrime que “el esfuerzo de los voluntarios de Amnistía Internacional España se ven gratamente recompensados cuando, gracias a su colaboración, presos de conciencia son liberados, criminales de guerra responden por sus crímenes o expresarse en libertad no supone ser víctima de tortura o desaparición forzada.”

El voluntariado activista que se realiza en AI acomete acciones creativas para dar a conocer a la ciudadanía cómo se pueden denunciar las violaciones de los derechos humanos y cómo se puede defender a las personas que lo sufren. Estas acciones van desde las recogidas de firmas a actos de presión al gobierno, que tienen por fin llevar ante la justicia a quienes cometen estos crímenes.

Amnistía Internacional se compromete a ser flexible con las condiciones personales de las personas voluntarias. Estas pueden colaborar en unos temas u otros en base a sus intereses, habilidades, experiencia profesional o formación, sin importar el tiempo que puedan dedicar al grupo, ni la edad que se tenga.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de enero.