- Otras entidades

"Barrios por los Buenos Tratos"

Personas voluntarias difunden una campaña contra la violencia machista en Madrid

Esta semana ha comenzado el reparto de 55.000 folletos informativos y 22.000 carteles de la campaña 'Barrios por los Buenos Tratos'. En esta iniciativa, un total de 70 personas voluntarias, en coordinación con las agentes de Igualdad de los 21 distritos, recorrerán las calles de Madrid. Su objetivo será el de sensibilizar a la población a través de los comercios de los barrios, para que se comprometan contra la violencia machista, colgando el cartel de esta campaña en sus establecimientos.

Dicha iniciativa se suma al envío de una carta a los 1.300.000 hogares de la ciudad, firmada por la totalidad de los grupos políticos del Ayuntamiento. En esta misiva, se llama a los vecinos a implicarse en la lucha contra la violencia machista, se dan indicaciones para saber qué hacer en caso de conocer algún caso cercano y se invita a colocar en la puerta un colgador con el lema: 'Mi puerta está abierta por los buenos tratos'.

Con ello, se intenta mostrar que las mujeres no están solas y que todos y todas podemos hacer algo para acabar con la violencia machista en nuestra ciudad. El cometido de los equipos de personas voluntarias es el de colaborar en la importante tarea de hacer su ciudad más igualitaria.