La Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana entre las entidades colaboradoras

Personas voluntarias de Ferrocarriles Valencianos impulsan acciones solidarias

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizó el año pasado, junto con centros educativos, sociales y ONGs, 79 acciones solidarias en sus instalaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa y a través de la denominada Línea 0. De estas acciones sociales se beneficiaron 60 entidades sin ánimo de lucro.

Estas actividades, han sido posibles gracias al trabajo desinteresado de 272 personas empleadas de la empresa pública, que han realizado más de 1.200 horas de trabajo social. La naturaleza de las acciones realizadas está relacionada con la salud, la educación, el respeto a colectivos con problemas de exclusión y la ayuda a personas mayores o con movilidad reducida.

Los proyectos de expresión ciudadana, mediante colocación de 3.500 vinilos en estaciones y trenes; concursos de dibujo, pintura y fotografía; conciertos de música de instrumentistas, bandas y coros; mesas informativas y presentaciones; foros y campañas de recogidas de alimentos, ropa, tapones de plástico, sangre y mercadillos solidarios, han impulsado la colaboración participativa ciudadana con las asociaciones y con las personas más necesitadas, logrando una mayor sensibilidad en la sociedad valenciana sobre aspectos de salud, respeto e integración para colectivos con problemas de exclusión, mujeres inmigrantes, violencia de género, jóvenes absentistas y de ayuda a personas mayores.

Entre las entidades colaboradoras destacamos a ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Mundo Gitano, Save the Children y la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana.