Noticias del Tercer Sector

- Otras entidades

La Junta de Andalucía promueve los Campos de Voluntariado Juvenil

Imprimir noticia

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha hecho pública la convocatoria para la aprobación de proyectos de Campos de Voluntariado Juvenil, a realizar entre el 14 de julio y el 2 de septiembre del presente año. La convocatoria está dirigida a entidades públicas y privadas que dispongan de la capacidad para organizar Campos de Voluntariado Juvenil, dentro de las siguientes modalidades: Acción Comunitaria e Intervención Social, Patrimonio Histórico-Artístico o Cultural, Arqueología, Etnología y Medio Ambiente.

Los campos constituyen una oferta de actividades a desarrollar durante el verano, dirigidas al colectivo joven y consistentes en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de una serie de tareas de proyección social que revierten en beneficio de la comunidad. Además, incluyen un programa de actividades complementarias de carácter lúdico, recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que se desarrollan.

Sobre los aspectos concretos de la convocatoria publicada por el IAJ, establece que los proyectos que concurran podrán ser de ámbito nacional, dirigidos a jóvenes andaluces y de otras comunidades autónomas, o de ámbito internacional, en los que también participarán jóvenes de otros países. El idioma oficial en estos últimos será el inglés.

La programación de las propuestas deberá incluir actividades informativas y formativas destinadas al aprendizaje de las personas voluntarias. Las actividades lúdico-recreativas y socioculturales están especialmente dirigidas tanto al “conocimiento del entorno donde se desarrolla el Campo de Voluntariado Juvenil, como a la generación de espacios de encuentro en un entorno de ocio educativo que fomente la cohesión grupal.”

El plazo para presentar los proyectos, las solicitudes y demás documentación finaliza el 21 de enero. Las solicitudes se dirigirán a la la Dirección General del IAJ y se presentarán, preferentemente, en la Dirección Provincial del organismo en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar el Campo de Voluntariado Juvenil.

Igualmente, la presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria, podrá realizarse de forma telemática, a través de la oficina virtual del Instituto Andaluz de la Juventud.

La Resolución de Presentación de Proyectos de Campos de Voluntariado Juvenil, la solicitud y los Anexos correspondientes se pueden obtener en la siguiente dirección: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/Programas/Ocio.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria