- PVE

Una semana para cambiar el mundo

La Plataforma del Voluntariado de España ha celebrado con éxito de participación una semana llena de iniciativas destinadas a divulgar entre la ciudadanía la labor solidaria, actividad que realizan unos tres millones y medio de personas en nuestro país, según el último informe del Observatorio.

Entre las acciones de mayor visibilidad, destaca la IV Gira del Voluntariado y una campaña de sensibilización social que se difunde a través del spot:  “Haz Voluntariado, Cambia el Mundo”.

La Gira del Voluntariado ha contado un año más con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Coca- Cola y ha viajado por Sevilla (17 de noviembre),  Valencia (2 de diciembre) y Madrid (5 de diciembre). Los conciertos han contado con la participación de artistas como El Kanka, Varry Brava, Carmen Boza, Hind, Villanueva  y Rufus T. Firefly. Todos los conciertos han sido un éxito de taquilla y han contado con más de un millar de personas que recibieron información sobre voluntariado entre actuación y actuación..

Por su parte, la campaña “Haz Voluntariado, Cambia el Mundo” está llegando a millones de personas a través de un spot que se emite por distintos canales como salas de cines de Madrid, Granada y Valencia, TVE,  radios y canal metro. Su propósito es dar a conocer las distintas causas que requieren voluntariado, así como fomentar la participación social.

Además, la Plataforma del Voluntariado ha celebrado este año la VI edición del concurso Voluntariarte, un certamen para promover el voluntariado entre los 6 y los 18 años. El concurso ha contado con la participación de más de un centenar de obras de España y de otros estados. La iniciativa contempla una exposición online con los dibujos y relatos recibidos que se inaugura el lunes 19 de diciembre.

Con todas estas acciones vinculadas al 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado la Plataforma ha logrado dar visibilidad a la tarea solidaria,las entidades sociales y a las personas comprometidas con los colectivos más vulnerables de esta sociedad.

A continuación os dejamos fotografías realizadas por Leo Cobo:

DOCUMENTOS ADJUNTOS