Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

Consulta: Sistemas de publicación de blogs

Imprimir noticia
Una de las personas que asistió a la formación para personal técnico nos comenta que les ha sido muy útil y que ya se han puesto en marcha. Pero nos envía una consulta:
Estamos haciendo una plantilla para un Blog, pero queríamos consultarte, si te es posible, donde nos recomiendas crearlo, porque nos pareció entenderte que alguno permite la emisión de boletines, puede ser? bueno uno que sea versátil y lo menos socialmente irresponsable posible.
Lo primero que diría es que sería interesante primero elegir el sistema de publicación y luego diseñar la plantilla para el blog, puesto que dependiendo de qué sistema elijas, te permitirá más o menos personalización, además de que cambiarán etiquetas de estructura esenciales para ese diseño que andáis preparando. Algunas opciones son:
  • WordPress. Es software libre y puedes instalarlo en un servidor propio o externo que sea responsable, como Nodo50. Es de los mejores valorados y el que utilizamos desde la Plataforma. Existe una versión de WordPress que puedes utilizarla directamente, evitando realizar gestiones e instalación en un servidor. Sin embargo es una versión bastante reducida.
  • Blogger. Pertenece a Google, una empresa cada vez más cuestionada por sus prácticas con los datos, oscurantismo y colaboración con la censura China. La herramienta que ofrece es realmente buena.
  • Nireblog. Respeta la diversidad lingüística. Permite crear tu blog en más de 80 idiomas.
  • La Coctelera. Destaca por la sencillez de uso, pero esto equivale muchas veces a reducción de opciones y posibilidades.
  • Blogia. Uno de los sistemas españoles de publicación más antiguos.
Cualquiera de estos sistemas genera RSS. Con esto, utilizando herramientas como Feedburner (también pertenece a Google) es posible crear un sencillo boletín de suscripción por correo-e. Con Zookoda es posible generarlo de manera mucho más personalizada.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria