Algunos datos y cambios en la comunicación de la Plataforma

¡¡Qué tal!! El próximo miércoles realizamos una presentación pública de nuestra nueva web, nuestro nuevo proyecto en internet. Hoy queríamos anotar algunos datos, cambios realizados y las razones por las que los hemos hecho. Web
  • Con ella queremos visibilizar y "poner en el mapa" a miles de organizaciones que promueven el voluntariado. Estamos en ello a través de la sección de voluntariado. Cualquiera puede visitarla y conocer qué organizaciones hay cercanas a su barrio. Sin embargo, es una sección muy difícil de actualizar... necesitamos que las entidades respondan, actualicen nos datos y nos avisen de posibles errores u omisiones. Esta base de datos cuenta con 4.000 entradas. Hasta ahora no habíamos visibilizado esta información de ninguna manera.
  • Zona de recursos. Ofrecemos espacio para concentrar, clasificar y compartir documentación acerca del voluntariado. Si quieres cargar contenidos, sólo tienes que solicitar tus claves.
  • Microwebs. Para las organizaciones de escasos recursos, ofrecemos un pequeño espacio -de uso realmente sencillo- con el que dar a conocer su trabajo.
  • Realizada con software libre. Apostamos porque se comparta el conocimiento, por no fomentar dependencia a empresas que basan su liderazgo en una mercadotecnia oscura y licencias de uso abusivas.
  • Criterios de accesibilidad web AA. Intentamos que cualquier persona pueda acceder a todos los contenidos de nuestra web. Esperamos estar consiguiéndolo.
  • Concentra la actualidad de la Plataforma.
  • Cada día publicamos en él al menos un par de noticias. Desde octubre, hemos publicado ya 4 crónicas completas de importantes eventos de la Plataforma, con toda la documentación asociada y vías de participación.
  • En el último mes ha recibido más de 2000 visitas. Supone un incremento del 361% con respecto al mes anterior.
  • El blog se pretende asentar también como un instrumento de escucha activa. Sin que aún hayamos propuesto un tema de debate controvertido o una consulta pública, se han realizado ya 30 comentarios sobre lo publicado. Nos han servido para mejorar el servicio que ofrecemos.
  • Uso de formularios online. Simplificamos la vida a quienes quieren apuntarse o evaluar eventos y servicios. Nuestra organización ahorra costes y tiempo de gestión.
Boletín digital
  • Es una selección de las noticias más importantes publicadas en el blog.
  • El boletín digital tiene ya una periodicidad de un envío cada dos semanas.
  • Automatización de la gestión de suscripciones. Ninguna persona tiene que encargarse de altas o bajas, sino que un programa las gestiona todas.
  • Visibilización de un cajetín de suscripción. Antes la suscripción se realizaba por petición o por recomendación, ahora el boletín es de acceso público.
  • Actualmente, 802 personas están suscritas. En unas pocas semanas, 200 personas se han suscrito.