- Otras entidades

EVENTOS

La juventud gitana reclama más espacio de participación

La Fundación Secretariado Gitano organiza del 24 al 26 de noviembre el II Encuentro Estatal de Juventud Gitana en Madrid donde, la participación en el ámbito político, la igualdad de trato y de género, la no discriminación, la defensa de derechos y el uso de las redes sociales, son los temas que convocan a más de 70 jóvenes de toda España.

Con este encuentro estatal, la Fundación Secretariado Gitano convoca a los jóvenes que han participado en sus respectivas localidades en los Encuentros Regionales y que asumen un papel protagonista en ámbitos de la participación ciudadana. El objetivo es impulsar la presencia de la juventud gitana para favorecer su protagonismo en espacios de representación donde se deciden las cuestiones que afectan directamente a su día a día como ciudadanos y ciudadanas. Una vez finalizada su formación, serán quienes trasladen a otros jóvenes gitanos los aprendizajes adquiridos a través talleres formativos y sesiones de debate.

El encuentro comenzará el viernes 24 de noviembre a las 17h en la sede social de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid con la bienvenida a cargo de su director general, Isidro Rodríguez, el Subdirector del INJUVE, Ignacio Sola, el Consejo de la Juventud Estatal y la Asociación Juvenil Gitana Aire Nuevo Caló.

Cuándo: del 24 al 26 de noviembre

Dónde: sede social de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid