- PVE

La PVE deja en Gijón los valores del deporte y el voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España ha realizado la tercera jornada de puertas abiertas de su proyecto “Valores en Juego” en las instalaciones del colegio Virgen Reina en Gijón, con la participación de más de un centenar de jóvenes, que tocaron valores del voluntariado como: diversidad, inclusión y trabajo en equipo.

La jornada se desarrolló con la colaboración de la fundación del Sporting de Gijón y contó con la presencia de grandes leyendas del fútbol español, y referentes a nivel nacional e internacional como: Fernando Carlos Redondo y Enrique Castro González, (Quini). Además, han participado en la Jornada,Isma Cerro y Carlos Cordero, jugadores del filial del Sporting e Isabel Álvarez, jugadora del equipo femenino.

Así mismo, el alumnado ha compartido con el equipo formado por la Fundación Escuela de Fútbol de Real Sporting de Gijón con la colaboración de la asociación Down Principado de Asturias, que reune a personas del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), como una apuesta de LaLiga por fomentar el deporte inclusivo.

La jornada estuvo además llena de actividades lúdico-deportivas  y un entretenido partido de fútbol entre los jugadores del equipo de la asociación Down Principado de Asturias y jovenes del centro, donde ha quedado demostrado que el fútbol fomenta la solidaridad y la inclusión.