Femur realizó una jornada de Voluntariado en Las Gabias – Granada

La Federación de la Mujer Rural, celebró el 18 de noviembre una Jornada de Voluntariado “Formación de Formadoras” en la localidad de Las Gabias (Granada), con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias y capacitación para las mujeres de la región.

En la inauguración del acto intervinieron, Vanesa Polo Gil, Alcaldesa de Las Gabias, y Concepción Romero Soto, Coordinadora de FEMUR en Andalucía.

Así mismo formaron parte de la jornada Vicente Ballesteros Alarcón, Profesor Titular de la Universidad de Granada y Miembro de la Plataforma del Voluntariado en Granada, quien habló sobre “La Ley del Voluntariado, Emprendimiento Social en el Ámbito Rural” y Carmen Gutierrez Cruz, Licenciada en Ciencias de la actividad fisica y del deporte, que compartió su testimonio sobre “Las distintas formas de vivir el Voluntariado”.

Saray Muñoz López, Terapeuta Ocupacional, Bienvenida Bueno Rodriguez, Licenciada en psicologia, y trabajadora de Cáritas Diocesana y Silvia Rebollo Molina, Voluntaria de Cáritas Parroquial en Iznalloz (Granada), hablaron sobre “El Voluntariado como agente de cambio y transformación social”,  “El papel del Voluntariado en los Proyectos de Cáritas” y “Experiencia en Proyectos de Voluntariado”.

Esta misma jornada tendrá lugar el próximo 27 de Noviembre, en la localidad de Fortuna (Murcia).