- PVE

"Aprendiendo el Voluntariado" lleva música y solidaridad al Hospital 12 de Octubre

Pacientes y familiares del Hospital 12 de Octubre han disfrutado de una actuación muy singular. 90 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de distintos centros de Madrid han interpretado canciones ensayadas para la ocasión. Todo ello forma parte del proyecto “Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar”, cuyo objetivo es difundir activamente la tarea solidaria en el entorno educativo.

Esta iniciativa, impulsada por  la Plataforma del Voluntariado de España en colaboración con la Asociación Música en Vena y con el apoyo del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad ha permitido que alumnos y alumnas de tres institutos madrileños, IES García Berlanga, IES Carlos Bousoño y la Escuela Ideo, conozcan la acción voluntaria a través del aprendizaje de una canción.

La primera fase del proyecto consistió en impartir una serie de talleres de sensibilización en los que el alumnado participante aprendió conceptos y aspectos sobre la tarea solidaria. Posteriormente, asistieron a talleres musicales dirigidos por artistas profesionales en los que el chicos y chicas ensayaron el espectáculo que tuvo lugar ayer con gran éxito en el Hospital 12 de Octubre de Madrid ante pacientes, familiares y personal sanitario  que llenaron el salón de actos de alegría y solidaridad.