- PVE

"Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar" llega al Hospital 12 de Octubre

Pacientes y familiares del Hospital 12 de Octubre disfrutarán, el lunes 20 de noviembre, de una actuación muy singular ya que estudiantes de Secundaria y Bachillerato de distintos centros de Madrid interpretarán canciones que han ensayado para la ocasión. Todo ello forma parte del proyecto “Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar”, cuyo objetivo es difundir activamente la tarea solidaria en el entorno educativo .

Esta iniciativa, impulsada por la Plataforma del Voluntariado de España en colaboración con la Asociación Música en Vena y con el apoyo del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad ha permitido que alumnos y alumnas de tres institutos madrileños, IES García Berlanga, IES Carlos Bousoño y la Escuela Ideo, conozcan la acción voluntaria a través del aprendizaje de una canción.

La primera fase del proyecto consistió en impartir una serie de talleres de sensibilización en los que el alumnado participante aprendió conceptos y aspectos sobre la tarea solidaria. Posteriormente, asistieron a talleres musicales dirigidos por artistas profesionales en los que el alumnado ensayó el espectáculo que tendrá lugar el 20 de noviembre en el Hospital 12 de Octubre de Madrid ante pacientes, familiares y personal sanitario.