Noticias del Tercer Sector

- Nuestras entidades

EVENTOS

FEBHI presenta la campaña nacional "Apuesta por nuestro talento"

Imprimir noticia

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), viene celebrando el 21 de noviembre como Día Nacional de Espina Bífida (EB) desde el año 1998, tras la declaración como tal por parte del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 16 de diciembre de 1997. Este día supone para el colectivo de personas con EB una oportunidad de recordar a la sociedad su situación y las necesidades que presentan para poder estar en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos, debido a las secuelas que supone la malformación y el alto gasto que conlleva en productos sanitarios y de ortopedia de por vida.

El 20 de noviembre en el Hotel Wellington de Madrid, la federación presentará la campaña de sensibilización “Apuesta por nuestro talento”. El protagonista de la campaña de este año es Pepe Lino, un personaje de comic creado por el pintor Alvaro Peña. Tiene Espina Bífida y busca trabajo. A través de un video animado contará su experiencia.

Intervendrán en la presentación de la campaña Carmen Gil, presidenta de FEBHI y Daniel-Anibal García, Secretario de Organización de COCEMFE.

La presentación finalizará con la lectura de un manifiesto donde, entre otros puntos se recogerá el malestar del colectivo por el uso del lazo amarillo en las últimas semanas, símbolo de la Espina Bífida en España desde 2013, con un significado político.

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria