EVENTOS

AECC realiza las III jornadas sobre la investigación del cáncer en León

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza la tercera edición de las Jornadas sobre Investigación en Cáncer en León, que se celebrarán los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la ciudad.

La primera jornada abordará la 'Implicación de la composición de la microbiota intestinal en el desarrollo del cáncer colorectal', que será moderada por el presidente de la AECC en León, el doctor Serafín de Abajo; 'La AECC en investigación, un apoyo constante y estable por la investigación' que desarrollará el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el doctor Borja Sánchez; además de otra conferencia que correrá a cargo de la responsable de Relaciones Externas de la Fundación Científica de la AECC, Naira Camnas.

El 14 de noviembre se reflexionará sobre  'Cómo superar la resistencia a fármacos en hepatocarcinoma avanzado' y 'La melatonina y el reloj biológico: un avance en la lucha frente al hepatocarcinoma'. Moderadas por el presidente del Comité Técnico de la AECC en León, José Antonio Santos y con las ponentes Carolina Méndez y Diana Isabel Sánchez, ambas investigadoras del Departamento de Ciencias Biomédicas de Ibiomed de la ULE.

Finalmente, el 15 de noviembre, tendrán lugar las charlas 'El cáncer, un problema de arquitectura tisular', 'Función de P73, en el mantenimiento de la arquitectura tisular', y 'Dieta, ejercicio físico y biogénesis mitocondrial en el cáncer'. Las ponentes en esta ocasión serán Carmen Marin, Laura Maeso, Antonio Molina y Tania Fernández, todos ellos investigadores de Ibiomed de la Universidad de León.

La entrada a todas las jornadas es libre hasta completar aforo.

Cuándo: 13, 14  y 15 de  Noviembre

Dónde: Salón de Actos de Excmo. Ayuntamiento de  León – C/ Alfonso V