Noticias del Tercer Sector

- PVE

Nuevos retos para el futuro y deseos de compartir

Imprimir noticia

La Escuela de Otoño abrió este año su programa con un coloquio que contó con ponentes de excepción, como la antropóloga Olga Viñuales, autora de numerosas obras y especialista en exclusión, Ana Alvárez doctora en Psicológia Social y los doctores en Sociología Juan María Prieto  y Santiago Cambero, moderados - en nombre de la PVE- por Vicente Baeza. Tras el coloquio, en el que se abordaron cuestiones como la evolución de un voluntariado asistencial hacia uno de corte más activista, tuvo lugar un debate en el que participó el público asistente.

La tarde del viernes se abrió con una perfomance sobre los problemas del voluntariado representada por el propio público y se cerró con la intervención de más de una decena de personas voluntarias que compartieron su experiencia en los distintos ámbitos en los que la desarrollan. 
En la Escuela también hubo espacio para el ocio y la expasión: tras un recorrido guiado por Mérida las personas asistentes compatieron mesa y mantel en La bodeguilla de Emilio Muñoz, justo frente al Teatro Romano, en una cena inspirada en productos locales, servida por el catering Proserpina.

La jornada del sábado 28 de octubre se abrió con 4 talleres: Aprendiendo a cuidarnos a cargo de Psicología sin Fronteras, ¿Hablamos? a cargo de Elisa Martín, Red- Cetas de usar y cuidar por La Red de Voluntariado de Almería y Expresar lo que siento, .

En definitiva, la Escuela de Otoño 2017 ha sido un encuentro marcado por la participación (alrededor de 300 personas), la visibilidad de ámbitos y el compromiso por poner en valor la importancia del voluntariado en una sociedad que reclama a diario más solidaridad y empatia.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Buscador de noticias

buscar

C/ Tribulete nº 18, local. 28012 Madrid
Tel: 91.541.14.66
correo-e:

Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad X-solidaria