- PVE

Mérida, capital estatal del voluntariado

Personas voluntarias de todo el Estado y organizaciones sociales se reunieron la semana pasada en Mérida en torno a la inauguración de la Escuela de Otoño del Voluntariado 2017, un encuentro anual que este año tenía como objetivo analizar los logros y retos pendientes de la tarea voluntaria.

El acto de inauguración de la Escuela contó con la presencia de José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta deExtremadura; Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida; y con el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, además de con el Presidente de la Plataforma de Extremadura, Jesús Gumiel y con Lola Dorado, presidenta de la Plataforma de Mérida.

En el evento, que contó con María Pilar Gonzálvez Vicente, Directora General de Servicios Sociales para la Familia y la Infancia, la directora agradeció la especial preparación, la generosidad y la solidaridad que muestra el voluntariado. Así mismo, mostró su satisfacción al comprobar que la tarea que realizan las pesonas voluntarias tanto a nivel nacional como autonómico refleja de forma positiva en la sociedad y la enriquece.

Por su parte, el Consejero de la Junta, José María Vergeles, se manifestó sobre la situación política actual en relación a Cataluña y manifestó en este sentido que “es importante tomar ejemplo de los voluntarios por el esfuerzo de dar lo mejor de sí mismos en favor de otras personas”.

El Presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, destacó durante la inauguración de la Escuela de Otoño la importancia de contar con un espacio para reivindicar el derecho a la participación y poner en valor a más de 4 millones de personas que ejercen esta actividad en el país y transmitir a la sociedad los valores que representan.

DOCUMENTOS ADJUNTOS