La Plataforma Andaluza de Voluntariado y Asociaciones y Fundaciones Andaluzas firman un acuerdo para colaborar

El presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado (PAV), Armando Rotea Molero, y el presidente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), Antonio Pulido Gutiérrez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de regular la relación en el ámbito del asesoramiento y la formación de las entidades que estas dos organizaciones representan.

Durante la firma del convenio, el presidente de AFA, Antonio Pulido, ha asegurado que con este convenio “se formaliza una colaboración que ya existe entre ambas entidades” y ha asegurado que “los beneficiarios de esta colaboración serán, no solo las organizaciones que representamos, sino todos los usuarios de las fundaciones y asociaciones que hay en Andalucía”.

Por su parte, Armando Rotea ha afirmado que "la experiencia en gestión del voluntariado de la PAV puede incidir muy positivamente en la realidad de muchas fundaciones, y a su vez, los profesionales de éstas facilitaràn la labor de las entidades de voluntariado".

Ambas entidades participarán en la ejecución de los programas formativos organizados por cada entidad y ofrecerán mutuamente sus servicios de asesoramiento. Igualmente se han comprometido a difundir las actividades que desarrollen cada una de estas instituciones a través de sus canales de difusión y comunicación.