- Otras entidades

Aumenta el voluntariado universitario según un estudio de Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña ha presentado los datos de su V Estudio sobre Voluntariado Universitario en el que, una vez más, se pone de manifiesto el interés y compromiso de la juventud universitaria con las iniciativas solidarias.

Según este análisis, en el que han participado 40 universidades, casi la mitad de los centros que hay en España, y 64 ONG, el 67% de las actividades de voluntariado realizadas desde las universidades públicas y privadas españolas se llevan a cabo en el territorio nacional, lo que confirma el interés del alumnado por contribuir a mejorar la realidad más cercana. Si bien, los proyectos de cooperación internacional, que crecen un 7% con respecto al año anterior, despiertan cada vez más interés entre la juventud.

Así mismo, durante el curso 2016/2017 creció tanto el número de las personas voluntarias en las universidades como los proyectos emprendidos desde estas instituciones.

El estudio se da a conocer luego de que la Fundación ha convocado sus V Premios al Voluntariado Universitario con el que busca reconocer, apoyar y promover la labor de jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado de entidades sin ánimo de lucro, el plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 31 de octubre de 2017 a las 14:00 horas. Las candidaturas deben estar presentadas y lideradas por las personas voluntarias, y deben estar vinculadas a entidades sin ánimo de lucro constituidas como asociaciones o fundaciones inscritas en el registro correspondiente.

A estos premios, que cuentan con una dotación de 35.000 euros, pueden concurrir proyectos de voluntariado llevados a cabo por jóvenes de universidades de toda España, que estén cursando sus estudios o que los hayan finalizado hace menos de dos años.

Para más información en www.fundacionmutua.es/Estudios.html y www.premiosvoluntariado.com