La Plataforma del voluntariado de Baleares recibirá 59.000 euros para desarrollar sus programas

El Consell de Govern ha aprobado la concesión de una ayuda de 59.380 euros a la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares (Plavib) para acciones de formación, sensibilización, dinamización e información.

Según el ejecutivo, la subvención directa se cargará en un 90 % a los presupuestos del año próximo y 5.000 euros se imputarán a los de 2017.

El Govern ha resaltado que la Plavib es la única entidad privada sin ánimo de lucro de Baleares dedicada al asesoramiento en materia de voluntariado y la única de Baleares ligada a la PVE, plataforma estatal.

El proyecto que llevará a cabo la entidad está integrado por un programa de formación básica, con un total de doce actividades de que incluyan contenidos como la conceptualización del voluntariado, derechos y deberes del voluntario o la definición de la acción voluntaria. También incluye un programa de información y asesoramiento en materia de voluntariado dirigido a entidades y administraciones; además de las acciones señaladas.