- PVE

La PVE imparte talleres de sensibilización educativa

La Plataforma del Voluntariado de España  ha realizado dos nuevos talleres de sensibilización educativa en este otoño; por una parte ha viajado  a Valladolid, para impartir el taller en el Instituto de Secundaria Cristo Rey. Por otra parte, el equipo se ha desplazado a  la Universidad Autónoma de Madrid para explicar a su alumnado el valor de la solidaridad .

En el primero de los talleres han participado 60 jóvenes del Instituto Cristo Rey de Valladolid, uno de los centros ganadores del concurso Euroscola de este año. El segundo taller se ha llevado a cabo con unos 70 jóvenes que cursan el Grado de Educación Primaria de la Universidad Autónoma y es el primero de un ciclo que se impartirán hasta el 20 de octubre.

La PVE trabaja de forma continua en la sensibilización educativa con el fin de dar a conocer la educación en valores y el voluntariado en los centros, teniendo en cuenta que según el informe: Solidaridad y juventud: La acción voluntaria en 2016; realizado por el Observatorio del Voluntariado de la PVE, afirma que 8 de cada 10 personas voluntarias de entre 14 y 24 años recibieron información sobre la tarea solidaria en sus aulas de clase, siendo esta la principal manera en la que los jóvenes conocen el voluntariado.