Crónica de la jornada de formación a personal técnico

[caption id="attachment_826" align="alignright" width="300" caption="Daniel Cabrera durante el taller"]Daniel Cabrera durante el taller[/caption] La Plataforma del Voluntariado de España organizó el pasado 13 de noviembre de 2008 la jornada de formación a personal técnico, este año completamente dedicada a herramientas de internet y experiencias de comunicación. Durante la misma, las y los participantes pudieron aprender a utilizar los recursos de la estrenada web de la Plataforma: crear micropáginas de sus entidades, compartir archivos y enlaces online y participar en los foros. Además, a través de talleres, se mostró cómo coordinar equipos de voluntariado y personal remunerado a través de grupos de correo-e, cómo elaborar formularios online para agilizar inscripciones a jornadas o evaluaciones de proyectos y cómo organizar un calendario colaborativo entre organizaciones o entre el personal de una entidad. Finalmente, tres entidades compartieron sus experiencias en comunicación. Juanjo Ibáñez habló de la apuesta decidida de la Cruz Roja por lanzar su mensaje a través de una televisión por internet "abierta a otras organizaciones" y que tiene como objetivo "llegar a otros públicos". Olga López describió la campaña de ASDE "Soy Scout", cuyo objetivo es dar a conocer mejor el colectivo scout, mejorar su imagen y explicar su trabajo por la difusión de valores en la infancia. Se trata de una experiencia interesante por cómo han logrado implicar a sus voluntarias y voluntarios en la difusión de esta nueva imagen. Por su parte, Elena Presencio, secretaria de Proyecto Hombre, comentó la campaña de información sobre voluntariado de la entidad. Subrayó que no se trataba de una "campaña de captación masiva", sino que trataron de explicar claramente qué significa el voluntariado en su organización. "No nos vale con que acudan muchas personas. Nos interesaba sólo llamar la atención a las personas a quienes les interesara nuestra forma de entender el voluntariado", señaló. Más información Tutoriales Espacio de intercambio de experiencias