- Otras entidades

Alcalá de los Gazules celebra jornadas de voluntariado de senderos

La Federación Andaluza de Montañismo (FAM), con la colaboración de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, realiza este fin de semana unas jornadas de voluntariado de senderos en 'El refugio casa de Las Beatas' en Alcalá de Los Gazules (Cádiz). Con el objeto de mejorar y recuperar los senderos como espacios de disfrute y conocimiento de unión entre pueblos, para potenciar la participación en las zonas rurales, y además realizar labores de recuperación y señalización.

La actividad se enmarca  en las acciones previstas en el acuerdo de colaboración entre la FAM y el área de Desarrollo Sostenible la Diputación Provincial de Cádiz, que presta el apoyo económico al proyecto.

La jornada se compone de una primera parte teórica que se desarrolla el sábado 16  y una práctica sobre el terreno el domingo 17 de septiembre, allí se impartirán contenidos teóricos y se adecuará a la normativa de señalización FAM el sendero de 'Subida al Picacho', que se homologará de este modo como sendero local.