Más de 16.000 personas se unen al voluntariado socio sanitario en Gran Canaria

Más de 16.000 personas han apostado por la  solidaridad en 2016 sumándose a la llamada del centro hospitalario Doctor Negrín, de Gran Canaria que solicitaba voluntariado para atender a personas enfermas y a sus familias, la Asociación Española contra el Cáncer ha sido una de las promotoras de esta iniciativa que ha logrado éxito de convocatoria.

El mayor número de personas voluntarias, casi 12.000, participaron en las diferentes actividades que forman parte del programa de Voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer como: los desayunos y acompañamientos en Radioterapia y los desayunos del Hospital de Día.

Asímismo, más de 9.500 personas, contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Más de 40 colaboraron en el marco del programa de Voluntariado de la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia, mientras que en el Voluntariado para la Salud participaron cerca de 3.500 personas.

Por otra parte, en lo que respecta al programa de Voluntariado de la Unidad de Medicina Paliativa, fueron más de 400 las personas que participaron en alguna de las actividades de este programa como en la de acompañamiento, soporte emocional o en la realización de diferentes gestiones.

Teniendo en cuenta lo anterior es importante resaltar que las personas voluntarias  realizan una labor complementaria a la del personal  sanitario. Que desde los valores de la solidaridad y la responsabilidad, y organizados en diferentes entidades se convierten en un apoyo extra para pacientes y familiares.