La Plataforma del Tercer Sector responde dudas sobre las subvenciones del IRPF

La Plataforma del Tercer Sector ha abierto un nuevo recurso en su página web en el que se detalla el nuevo modelo de gestión de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF. Esta información puede ser útil para todas las entidades que conforman el Tercer Sector. Está disponible en dos bloques atendiendo a la división de los tramos autonómicos y estatal.

El nuevo espacio tiene como objeto resolver las dudas que puedan surgir con respecto al nuevo modelo de reparto de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF. Tras la última Sentencia del Tribunal Constitucional ante el recurso contencioso administrativo que interpuso la Generalitat de Cataluña por invasión de competencias, se ha producido un cambio a un nuevo modelo de reparto de doble tramo, a través del cual las autonomías se encargarán de gestionar el 80% de estos fondos y el Estado el 20%.

Toda la información disponible se irá actualizando con la nueva documentación que se genere. Para acceder al espacio web  aquí.